portada
Pincha aquí Pincha aquí

Pincha para ver nuestro Media
Pincha para estar al dia
Mostrar Todas las Novedades
 

" Historia del Jiu Jitsu por Marcelo Melo, PARTE 1. "

El Jiu-Jitsu brasileño o mas conocido como Brazilian Jiu-Jitsu ( o BJJ grafado también como jujitsu o jujutsu) es un arte marcial de raíz japonesa en donde se utilizan esencialmente las llaves de palancas, torsión y presiones para llevar a un oponente al suelo y dominarlo.

Literalmente, jÅ« en japonés significa "suavidad", "blandura", y jutsu, "arte", "técnica". De ahí su sinónimo literal, "arte suave".

Su origen antigüo, como sucede con casi todas las artes marciales ancestrales, no puede ser apuntada con precisión. Estilos de lucha parecidos fueron verificados en diversos pueblos, de la India a China, en los siglos III y VIII. Lo que se sabe es que su ambiente de desarrollo y refinamiento fueron las escuelas de samurais, la casta guerrera del Japón feudal.

 La finalidad de su creación se dio por el hecho de que, en el campo de batalla o durante cualquier enfrentamiento, un samurai podría acabar sin sus espadas o lanzas, necesitando, entonces, de un método de defensa sin armas. Como los golpes traumáticos no se mostraban suficientes en ese ambiente de lucha, ya que los samurais vestían armaduras, las caídas y las torsiones comenzaron a ganar espacio por su eficiencia. El Jiu-Jitsu, así, nacía de su contraposición al kenjitsu y otras artes dichas rígidas, en que los combatientes portaban espadas u otras armas.

El arte marcial tomó nuevos rumbos cuando un célebre instructor de la escuela japonesa Kodokan decidió conquistar el mundo de las Artes Marciales y probar la eficiencia de sus estrangulamientos y llaves de brazo contra oponentes de todos los tamaños y estilos: Mitsuyo Maeda, un hijo de luchador de sumo nacido en el pueblo de Funazawa, ciudad de Hirosaki, Aomori, en Japón, el 18 de noviembre de 1878, y fallecido en Belém do Pará el 28 de noviembre de 1941.

El era un eterno defensor de las técnicas de defensa personal del Jiu-Jitsu, Maeda se embarcó a Estados Unidos en 1904, en compañía de otros profesores de la escuela de Jigoro Kano.

En la época, gracias a los lazos políticos y económicos entre Japón y EEUU, las técnicas japonesas encontraban grandes y notorios admiradores en suelo americano. En 1903, por ejemplo, el presidente Theodore Roosevelt había tomado clases con el japonés Yoshiaki Yamashita.

En los Estados Unidos, el ágil japonés comenzó a coleccionar miles de combates y adversarios tumbados por el camino, en países como Inglaterra, Bélgica y España, donde su postura noble hizo nacer el apodo que lo consagró, Conde Koma. De regreso a América, el luchador hizo diversas presentaciones y desafíos en países como El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá, 

 

Mitsuyo Maeda, un mítico luchador que incluso ha aparecido después

referenciado en series de animación japonesa como Baki The Grappler.


CONTINUARÁ ...

Publicado el 2018-05-22, a las 17:45:03

Esto ha sido visto por 53 personas



Pincha  aquí
No hay descripción disponible...Leer Mas+



ARCHIVOS :

2018

■  Mayo
■  Junio
■  Julio
■  Agosto
■  Septiembre


■  2018

ÚLTIMA IMAGEN EN "MEDIA" :




Documentate con nosotros

Pincha aquí para leer nuestras entrevistas
Eres el visitante nº : 5137

. ALUMBRA - 2 PUBLICIDAD . 15/10/2017 © . Todos los derechos reservados
Pincha aquí para conocer tus derechos y responsabilidades como usuario de la web    Aviso Legal   
Visita nuestro Canal :    Pincha aquí para ver nuestros vídeos
Estamos en Face !! :    Pincha aquí para conocer nuestro Face y Agréganos !!
Instagram   Pincha aquí para seguirnos o que te sigamos por Twitter !!