portada
Pincha aquí Pincha aquí

Pincha para ver nuestro Media
Pincha para estar al dia
Mostrar Todas las Novedades
 

" HISTORIA DEL JIU JITSU, PARTE III : Los desafíos de los Gracie "

El gran Carlos Gracie tendría 21 hijos, 13 de ellos se convertirían mas adelante en cinturones  negros.

Cada miembro de la familia desarrolló mas este Arte añadiendo un eslabón mas a la corriente creada por el gran maestro Carlos, fundador y guía del clan, además del primer miembro de la familia a atreverse a hacer una lucha sin reglas, a la que llamó "vale todo". Fue en 1924, en Río de Janeiro, cuando Carlos Gracie se enfrentó al estibador Samuel, conocido un gran atleta de la Capoeira.

 Helio Gracie se convirtió rápidamente en el mas destacado entre sus hermanos por las innovaciones técnicas que promovió como instructor y por el espíritu indomable que no casaba nada con su aspecto juvenil. En consonancia con las tácticas de Conde Koma, los Gracie continuaron, en Río de Janeiro, los desafíos a capoeiristas, estibadores y matones de todos los orígenes y tamaños. Si de pie eran temibles sus contrincantes, en el suelo se volvían presa fácil para las luxaciones y los estrangulamientos que hacían como por arte de magia.

 Las victorias de la familia en estas luchas sin reglas se fueron acumulando y se hicieron leyendas y titulares en las primeras páginas de los periódicos. Los alumnos famosos también como  artistas, arquitectos, ministros de estado, alcaldes, gobernadores, cirujanos y doctores de todos los oficios.

 Además de los desafíos, los campeonatos entre practicantes, con reglas exclusivas del Jiu-Jitsu, crecieron abastecidos por decenas de gimnasios diferentes. En los años 1960, cuando Carlson Gracie ya cogió el bastón de su tío Helio como mano al frente del clan en el vale-todo, se dió un paso importante para la consolidación del Jiu-Jitsu deportivo.

En 1967, la Federación de Jiu-Jitsu de Guanabara, en Río de Janeiro, fue creada bajo la autorización de la Confederación Nacional de Deportes del país. Entre las reglas aún primitivas, había maniobras como caída, montada de frente con dos rodillas en el suelo y huida por la espalda, que otorgaban un punto al competidor. La duración de los combates en la categoría adulta era de cinco minutos con prórroga de tres.

El Jiu-Jitsu ganaba oficialmente tiempo y puntuaciones.

 El presidente de la Federación era Helio Gracie, y el presidente del Consejo Consultivo era Carlos. Su primogénito, Carlson, era el director del departamento técnico. El primer vicedirector técnico era Oswaldo Fadda y el segundo, Orlando Barradas , ambos profesores de Jiu-Jitsu.

Waldemar Santana, fué uno de los rivales mas duros de otras disciplinas a los que tuvo que enfrentar Carlos.

 

Alberto Barreto, notable alumno de los Gracie, fue nombrado director del departamento de enseñanza, que tenía como vicerrector un hermano de Carlson, Robson Gracie - todos hoy grandes maestros del Arte.

Publicado el 2018-06-02, a las 23:13:38

Esto ha sido visto por 46 personas



Pincha  aquí
No hay descripción disponible...Leer Mas+



ARCHIVOS :

2018

■  Mayo
■  Junio
■  Julio
■  Agosto
■  Septiembre


■  2018

ÚLTIMA IMAGEN EN "MEDIA" :




Documentate con nosotros

Pincha aquí para leer nuestras entrevistas
Eres el visitante nº : 5138

. ALUMBRA - 2 PUBLICIDAD . 15/10/2017 © . Todos los derechos reservados
Pincha aquí para conocer tus derechos y responsabilidades como usuario de la web    Aviso Legal   
Visita nuestro Canal :    Pincha aquí para ver nuestros vídeos
Estamos en Face !! :    Pincha aquí para conocer nuestro Face y Agréganos !!
Instagram   Pincha aquí para seguirnos o que te sigamos por Twitter !!